Más aciertos y menos infecciones con la biopsia de próstata por fusión

Más aciertos y menos infecciones con la biopsia de próstata por fusión
Creado el 28-06-2014 por Pedro Torrecillas en Urologo, Próstata, Criocirugía

El alto nivel de precisión y el bajo nivel de posibilidades de infección son dos de las grandes ventajas de la biopsia de próstata por fusión de la imagen. Hasta ahora se ha utilizado una técnica que no ofrece gran precisión y que puede provocar infecciones (incluso sepsis), además de ser realmente incómoda para el paciente ya que implica una docena de pinchazos en una primera fase y muchos más si se requiere una biopsia por saturación.

 

Málaga ha sido pionera en la utilización de esta técnica que ha revolucionado el campo de las pruebas diagnósticas. "El nuevo sistema aporta ventajas claras al médico, pues sólo es necesaria una biopsia. Primero, se recopilan imágenes de resonancia magnética multiparamétrica, con las que establecemos la zona exacta donde podría localizarse el cáncer de próstata", apunta el urólogo Pedro Torrecillas, del Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina (ICCC).

 

Ver noticía original
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información